• Daniel Balmaceda en Casa Naranja

    “Tenemos que tomar distancia temporal de los hechos para evaluarlos”, asegura el historiador y periodista Daniel Balmaceda. Lo entrevistamos en Casa Naranja ( Córdoba) en el marco de las actividades en general.

    Seguir leyendo
    Balmaceda-op
  • Goles que son potreros

    El fútbol es un juego, y la iniciativa Un gol, Un potrero, también. Un juego en serio, porque cada vez que la Selección Argentina de fútbol convierte un tanto, automáticamente se transforma en un potrero en algún centro vecinal, escuela o club de barrio de nuestro país. Desde 2011 se llevan entregados 289.

    Seguir leyendo
    ugup-op
  • Perugia, Italia… Historias cortas + fotos de viaje

    La fortuna llamó a mi puerta en forma de beca, c´era una volta Perugia y acepté de inmediato el trato. Medieval, de hierro y piedra, la ciudad me atacó con un frío valiente que enfrenté con este cuerpo kamikaze.

    Seguir leyendo
    perugia-slider
  • Rogelio Polesello en Casa Naranja

    Rogelio Polesello (1939-2014) es uno de los artistas más significativos de la segunda parte del Siglo XX en Argentina y es, además, el protagonista de la Primera Muestra de Arte de Casa Naranja. “Geometría sensible” consta de doce pinturas sobre tela realizadas entre finales de  los años ‘70 y principios de los ‘90, y dos […]

    Seguir leyendo
    polesello
Comentarios 21

14 enero de 2013

Categoría Cultura Naranja

Una biblioteca con onda Naranja

En uno de los pasillos de nuestra casa central en Córdoba, se encuentra la Biblioteca Naranja. Es una colección de más de 570 títulos de libros, que están disponibles para los Colaboradores de todo el país. Sólo necesitan pedir su libro a través de la intranet y esperar a recibirlo por correo interno. Tienen 20 días para disfrutarlo y la posibilidad de extender el plazo… ¡estén donde estén!

La biblioteca cuenta, además, con una colección de revistas, películas y más de 250 DVD con fotos y videos de nuestra historia Naranja: comerciales, fiestas de fin de año, festejos de cumpleaños, y muchos otros momentos que queremos recordar.

Todos los años incorporamos títulos nuevos, y en estas vacaciones, estrenamos un nuevo espacio para colocar los libros y CD’s: un mueble con un exclusivo diseño, moderno y divertido, que forma la palabra lectura con sus estantes.

El sistema de nuestra biblioteca tiene un espacio para dejar comentarios y para sugerir nuevos títulos. ¡Entre todos, formamos una gran red de lectores Naranja!

¡Te recomendamos!

Estos son los 5 libros que más leímos los Colaboradores de Naranja en los últimos 6 meses son:

  • Caballo de Fuego – Gaza, de Florencia Bonelli.
  • Caballo de Fuego – París, de Florencia Bonelli.
  • Los Padecientes, de Gabriel Rolón.
  • Marlene, de Florencia Bonelli.
  • Quiero un cambio, de Bernardo Stamateas.

¿Qué libro nos sugerís para nuestra biblioteca?

Y vos, ¿qué opinás?

Notificarme de nuevos comentarios via e-mail

21 Comentarios para “Una biblioteca con onda Naranja”
  1. Pamela dice:

    Bellisima idea!!!
    Soy bibliotecaria y me encanto su propuesta! … muy interesante y espero que llegue hasta La Plata.

    Felicidades!

  2. Mirta dice:

    Los felicito por la iniciativa, además como sugerencia, podrían implementarlo en los locales del resto de las provincias; me interesa el libro de José Luis Prieto: Reflexiones para el alma (cualquier tomo). Gracias

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Mirta! Qué bueno que te guste nuestra Biblioteca Naranja 😀 Te contamos que, por el momento, el uso de la misma está disponible únicamente para los Colaboradores que trabajan en Tarjeta Naranja. Gracias por tu contacto y sugerencia! Buenas tardes, Fiorella G. | Tarjeta Naranja.

  3. Emanuel dice:

    Hola esta buena la idea. como puedo ver los titulos disponibles para pedir desde comodoro rivadavia¿ gracias

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Emanuel! La Biblioteca Naranja que presentamos en esta nota, es de uso exclusivo para los Colaboradores de Tarjeta Naranja. Así mismo, agradecemos tu sugerencia, la tendremos en cuenta y derivaremos al sector que corresponde. Qué tengas buenas tardes! Fiorella G. | Tarjeta Naranja.

  4. carlos koval dice:

    señores tarjeta naranja , me gustaria que tuvieran entre sus ejemplares el libro lanata de luis majul y el ultimo libro de luis ventura , ademas no se si existira un catalogo para que pueda saber los ejemplares que possen , pregunta ¿ la casa central es la de la calle sucre , nesecito mas informacion , me interesa el tema ya que la compra de libros no encaja con mi presupuesto ( soy jubilado nacional ) agradecere si se comunican , muy agradecido x su atencion saludo atte

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Carlos! Qué bueno que te guste la idea de nuestra biblioteca Naranja! 😀 Te contamos que, por el momento, los ejemplares están disponibles únicamente para los Colaboradores de Tarjeta Naranja. La casa central está ubicada en Sucre 541 de la ciudad de Córdoba. Gracias por escribirnos! Fiorella G. | Tarjeta Naranja.

  5. gladis dice:

    Hola… que buena idea! me encantó.. para mí lo mejor es leer. Queda a criterio de a quien pueda gustarle, aquí van los títulos de los libros que he leído. “Punto de Quiebre” de Hugo Pereyra (muy bueno). Y como sagas la de Florencia Bonelli no tiene parangón. Todos sus libros excelentes. Otras autoras Argentinas también excelentes a la hora de trasmitirnos nuestra historia novelada con una rica investigación y que deberían tener, Cristina Bajo, Gabriela Margall, Ana María Cabrera. Saludos :))

  6. cecilia dice:

    Hola tarjeta naranja yo les recomiendo el libro EL SECRETO de Rhonda Byrne. Está cargado de mucho positivismo, de mucho “se puede”.
    Para aquellos que les gusta la saga de “el señor de los anillos” está muy bueno el libro “el hobbit” de J.R.R. Tolkien, es tan descriptivo de las escenas y personajes que uno se traslada a la historia.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Cecilia! Gracias por pasar por acá y dejarnos tus recomendaciones. Qué tengas un excelente fin de semana! Verónica P. | Tarjeta Naranja.

  7. david dice:

    muy bueno haciendo cultura.. felicidades soy bibliotecario y me alegra ver todo esto.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola David! Muchas gracias por escribirnos y por participar en nuestra Comunidad. Te enviamos un abrazo Naranja! Alejandra P. | Tarjeta Naranja.

  8. Patricia dice:

    Me parece excelente que hayan creado una biblioteca y fomenten la lectura entre los empleados, espero q se vayan prendiendo todos. Les recomendaria Siddhartha de Herman Hesse, la saga de Juego de Tronos y de El señor de los Anillos, y los cuentos de Edgar Alan Poe,e Inventario, uno de los libros de poesia de Mario Benedetti.

  9. silvina monier dice:

    excelente idea!! Les recomiendo “El amor en los tiempos del colera” de G Garcia Márquez, “Los caballeros de la rama” de Marcelo Birmajer, “Lo pasado pensado” de F Pigna. El uso de la biblioteca es gratuito para los socios de T Naranja??

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Silvina! La Biblioteca está ubicada en una de nuestras oficinas administrativas de Córdoba. Te contamos que es un espacio exclusivo para colaboradores de Tarjeta Naranja. Gracias por contactarnos! Laura G. | Tarjeta Naranja

  10. Valeria dice:

    ¡Hola! ¡¡¡Qué excelente idea!!! ¡FELICITACIONES! les recomiendo el libro: Uselo y tírelo de Eduardo Galeano y la Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. ¡Besos!

    Bib. Valeria

  11. Soraya dice:

    Muy buena iniciativa!