• Daniel Balmaceda en Casa Naranja

    “Tenemos que tomar distancia temporal de los hechos para evaluarlos”, asegura el historiador y periodista Daniel Balmaceda. Lo entrevistamos en Casa Naranja ( Córdoba) en el marco de las actividades en general.

    Seguir leyendo
    Balmaceda-op
  • Goles que son potreros

    El fútbol es un juego, y la iniciativa Un gol, Un potrero, también. Un juego en serio, porque cada vez que la Selección Argentina de fútbol convierte un tanto, automáticamente se transforma en un potrero en algún centro vecinal, escuela o club de barrio de nuestro país. Desde 2011 se llevan entregados 289.

    Seguir leyendo
    ugup-op
  • Perugia, Italia… Historias cortas + fotos de viaje

    La fortuna llamó a mi puerta en forma de beca, c´era una volta Perugia y acepté de inmediato el trato. Medieval, de hierro y piedra, la ciudad me atacó con un frío valiente que enfrenté con este cuerpo kamikaze.

    Seguir leyendo
    perugia-slider
  • Rogelio Polesello en Casa Naranja

    Rogelio Polesello (1939-2014) es uno de los artistas más significativos de la segunda parte del Siglo XX en Argentina y es, además, el protagonista de la Primera Muestra de Arte de Casa Naranja. “Geometría sensible” consta de doce pinturas sobre tela realizadas entre finales de  los años ‘70 y principios de los ‘90, y dos […]

    Seguir leyendo
    polesello
Comentarios 2.174

17 octubre de 2012

Categoría Participación de Lectores

Las frases de mamá

Si hay algo que hace igual a todas las mamás es que siempre tienen una frase en el momento justo. Citas como: “Reza para que esta mancha salga de la alfombra” o “No te levantás de la mesa hasta que hayas comido todo” son algunas recurrentes. En su día, hacemos un recorrido por sus frases más típicas:

Contanos… ¿Cuáles son las frases más memorables que decía tu mamá?

Y vos, ¿qué opinás?

Notificarme de nuevos comentarios via e-mail

2.174 Comentarios para “Las frases de mamá”
  1. Hugo Fernando dice:

    Las frases mas comunes de mí vieja,eran: “te lo dije” y “que yo hablo en chino acaso”, ja ahora ya esta mas tranquila, a la nieta le banca todo, lo que no nos permitía a nosotros. Una Genia!

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Hugo! Sí, esas son las clásicas de las madres 😉 y tenían razón! Gracias por pasar por aquí. Ángeles C. | Tarjeta Naranja.

  2. Ricardo Enrique Villada dice:

    “Juicio, juicio, paren la chacota!!” Cuando con primos y hermano el juego se hacía violento y a los gritos y risotadas

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Ricardo! Te contamos que para participar del sorteo, solo tenés que cargar tus datos a través del siguiente link: goo.gl/z6gvph Un abrazo! Ignacio P. | Tarjeta Naranja.

  3. Eduardo dice:

    Mi madre solia decir: Mientras vivas en esta casa se hace lo que yo diga y esto no es una pension… o sino cuando llovia gritaba, LA ROPAAAA!! jajaja.

    Saludos.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Eduardo! Qué lindos recuerdos, gracias por participar con las frases de mamá! Un fuerte abrazo! Ezequiel R. | Tarjeta Naranja.

  4. Norma Isabel dice:

    Muy bueno el blog con distintas aplicaciones, personalmente me gustan las recetas y las frases

  5. Belen dice:

    Me parece que les faltan algunas frases y como puedo poner el error que hay en un clic porque yo ya lo encontré y no se como ponerlo ,porque dice que sortean una tablet y si encontras el error lo tenes que subir a una de estas paginas.

  6. melina dice:

    mi mama siempre me dice que la ayude y no le ago caso pero a veces si le quiero decir a mi mama que la quiero un monton

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Melina! Gracias por compartirnos las frases de tu mamá, no te olvides de decirle te quiero todos los días! Un fuerte abrazo! Ezequiel R. | Tarjeta Naranja.

  7. Silvia dice:

    Haaa las frases de mami!!! mejor corré porque si te alcanzo no se que puedo hacer, rezá para que salga esta mancha, como si por arte de Dios saldría semejante mancha. y una que yo digo siempre a mis dos hijos es –a mi me vas a decir, mientras vos vas, yo ya fui y vine varias veces!!!!!

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Silvia! Son muchas las frases de mamá! Algunas pasan de generación a generación, otras son nuevas, y otras son de todas! 🙂 Aprovechamos para saludarte por el día de la madre a vos y a todas las madres de tu familia. Qué tengas un excelente día! Cristian S. | Tarjeta Naranja.

  8. karina dice:

    Hola yo le digo a mi hijo cuando se apoya mientras estamos comiendo la cabeza en la mano , “sentate bien que no estás en un bar jajaja y que se respeta la comida que Dios nos dio y miles de frases más no terminaria nunca de anotarlas aqui muchas gracias y re linda idea y pensar que todo lo hacemos para que sean una grandes personas al menos me siento orgullosa de mis dos amores!!!

  9. magadalena dice:

    las frases de mi mamá son:”MIENTRAS YO LO PAGUE ES MIO” o “PREGUNTALE A TU PADREEE!

  10. Cami dice:

    Las fraces eran dos: “ESTO NO ES UN RESTAURANT” o “MIENTRAS YO PAGUE LOS MEDICAMENTOS, VOS TE ABRIGAS”

  11. Susana dice:

    La frase de mi mamá siempre era (en invierno y en verano en cuanto refrescaba un poco) “abrigate que hace frío”. Yo escucho que mis hijas le dicen a mis nietas las mismas frases que yo a ellas.Le agregaron ¡Dejá la compu !

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Susana! Hay frases que van pasando de generación en generación y otras que se suman. Qué bueno encontrarte por acá. Hasta cualquier momento! Mara T. | Tarjeta Naranja.

  12. Mercedes dice:

    Ya tengo 58 años y todavía me acuerdo el asombro que me causaba que mi madre ( hoy 89 años) nos dijera a mi hermana susana y a mi cuando nos mandabamos alguna : “”¡¡¡USTEDES ME VAN A SACAR CANAS VERDES!!!””
    Saludos

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Mercedes! Te cuento que mi mamá es un poco más jóven que la tuya y nos decía la misma frase. Esta es una de esas que no pasa nunca de moda. Gracias por pasar por acá. Hasta cualquier momento! Mara T. | Tarjeta Naranja.

  13. PAM dice:

    Hola comunidad Naranjense!! =) me encantó este espacio, y la frase de mi viaja kerida fue , es y será… YO TE VOY A ENSEÑAR CUANTOS PARES SON TRES BOTINES !!!, pero lo peor fue cuando de mas grande le conteste, ES UN PAR Y MEDIO !… cha!!! casi me mata… pero se tuvo que reir…no le kedo otra 😉
    saludos a to2!, como siempre un plaser …besitos =)

  14. Estela Maris Yersul dice:

    Esta muy bueno el blog, a las frases celebres de las mamitas, agregaría: Responde tu celu o al menos avísame donde estas!Hiciste la tarea? Ordenaste tu cuarto? secaste el baño? jajaja son típicas. Feliz día a todas y cada una de las mamas y gracias a Dios por este maravilloso don!

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Estela! Sí, muchas frases nos faltaron, es que las mamás están en todo. Gracias por sumar la tuya. Qué pases un hermoso día rodeada de tus afectos. Qué tengas un lindo día! Mara T. | Tarjeta Naranja.

  15. Anny dice:

    Frase tipica de mi madre “ahh, ahora le vas a enseñar a tu madre a educar a hijos???!!!!”, jajaaja era cuando yo le ganaba en una discusión ella terminaba y cortaba de esa manera.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Anny! Gracias por compartir tus recuerdos con nuestra Comunidad! Esperamos encontrarte nuevamente por aquí. Hasta pronto! Cristian S. | Tarjeta Naranja.

  16. Naty dice:

    O también cuando dicen “todo el santo día…”

  17. Naty dice:

    Jaja es verdad, todas la madres dicen eso. La frase que más usa mi mamá es “se creen que en esta casa hay sirvienta”.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Naty! Sí, es frase es típica de toda madre. Gracias por participar de nuestra Comunidad Naranja. Qué tengas un lindo domingo! Angeles C. | Tarjeta Naranja.

  18. monica dice:

    Recuerdo cuando saliamos con un chico ” por favor no vayan a hacer bandera” tanto a mi como a mi hermana.

    Mi hija siempre recuerda una frase mia ella demoraba en venir a cenar estaba con una amiga y la llame “diciendo si tenés alas volá “

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Monica! Gracias por compartir con nuestra Comunidad Naranja tu anécdota y por habernos escrito. Qué tengas un lindo día! Sofia A. | Tarjeta Naranja.

  19. sole dice:

    soy mamá y las digo todo el tiempo jaja pobres mis hijas

  20. Norma dice:

    Siempre recuerdo con mucha gracia la tipica frase de mi mamá,cuando yo quería hacer algo…”Preguntale a tu padre”….jajajajajaja

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Norma! Cuántos recuerdos! Gracias por rememorar con nuestra Comunidad Naranja. Qué tengas una linda tarde! Mara T. | Tarjeta Naranja.

  21. claudia dice:

    Bueno cuando queria explicarle algo a mi madre, ella terminaba diciendo con esa sabiduria y ese 6to sentido… me querés convencer a mi o te querés convencer a vos misma???????? jajaja me dejaba pagando! un saludo a todos….

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Claudia! Si, las palabras de nuestras madres don con mucha sabiduría. Queremos agradecerte por habernos escrito y también por compartir con nuestra comunidad tu comentario. Qué tengas un finde increíble! Candela V. | Tarjeta Naranja.

  22. María Amelia dice:

    Esta muy bueno el blog… lo de las frases de mamá… me faltaron decir una cuentas…. una pena… pero bueno..tengo un solo hijo…y traté de no perturbar su tranquilidad!!! jejejje… pero así debe ser!!!
    Por otra parte nací en Posadas y vivo ahora en necoche…te digo que la nota de la foto de la Costanera de Posadas es hermosaaaa…..y este mar que tengo a pocas cuadras no me deja que la extrañe..
    Gracias por hacerme la vida mas fácil….

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola María Amelia! Queremos agradecerte por habernos escrito y compartir con nosotros tu anécdota. Nos alegra saber que disfrutas de nuestras publicaciones. Qué tengas una hermosa tarde! Candela V. | Tarjeta Naranja.

  23. ali dice:

    yo les digo a mis hijos ~que parte no entendiste de ….

  24. miki dice:

    se enoja el chancho que es comida, no te vas a enojar vos…

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Miki! Que frese más divertida. Queremos agradecerte por habernos escrito. Qué tengas una hermosa noche! Candela V. | Tarjeta Naranja.

  25. JUANA ISABEL HOLLMANN dice:

    SOMOS 5 HERMANAS MUJERES,HOY GRANDES,PERO EN NUESTRA JUVENTUD LA FRASE PREFERIDA FUE–“MIRA QUE NO PEGO UN OJO HASTA QUE NO ESTÉS EN CASA”!!

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Juana! Qué lindo recordar cuando mamá esperaba a que lleguemos. Queremos agradecerte por habernos escrito y haber compartido tu frase con nosotros. Qué tengas una linda tarde! Candela V. | Tarjeta Naranja.

  26. Claudia dice:

    “Quiero lo mejor para vos, por eso te lo digo”.
    estas palabras las llevo siempre conmigo.

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Claudia! Gracias por participar en nuestro Blog Naranja! La tuya es una frase memorable de toda mamá. Qué tengas un hermoso día! Jaqueline S.| Tarjeta Naranja.

  27. JUANA ISABEL HOLLMANN dice:

    ESTO ES HASTA EL PRESENTE…”TE JUEGO UN CHINCHON,A QUIEN LAVA LOS PLATOS”!

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Juana! Qué divertido decidir de esa forma quién hace las tareas! Gracias por tu aporte! Hasta cualquier momento! Juan C. | Tarjeta Naranja.

  28. JUANA ISABEL HOLLMANN dice:

    anda..pregúntale,el “no”…siempre esta,hay que ir por el “!si”

  29. nacho dice:

    LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!Apenas se larga la lluviecita. Abrazo

    • Tarjeta Naranja dice:

      Hola Nacho! Gracias por compartir tu comentario con nosotros. Esa es una frase típica de mamá! Qué tengas una linda tarde! Angeles C. | Tarjeta Naranja

  30. MARIA ANGELA dice:

    HAY ALGO QUE SIEMPRE RECUERDO Y QUE ES ACTUAL: ” HAY QUE CUIDAR CUANDO SE TIENE… ” O ” TODOS LOS NUDOS VUELVEN AL PEINE….”